Declaración de Fe


                                                                        DOCTRINA



  1. ·                 Creemos que hay un solo Dios quien es el creador y sustentador de todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten ( Deuteronomio 4:35; Isaias 42:5).
  2. ·         ·         Creemos que  el Señor Jesucristo es Dios en la segunda persona de la trinidad, siendo el único salvador de la humanidad y el único mediador entre Dios y los hombres. (Juan 1:1-14; Romanos 9:5; Romanos 5:8).
  3. ·         ·         Creemos en la santísima Trinidad, en un Dios en tres personas, una pluralidad dentro de la unidad (Mateo 28:19; Juan 10:30; Juan 17:21; 1° Juan 5:7).
  4. ·         ·         Creemos y aceptamos la santa biblia como la única palabra de Dios inspirada por medio del Espíritu Santo (Mateo 5:18: 2° Timoteo 3:16).
  5. ·         ·         Creemos en el Señor Jesucristo como único salvador y mediador entre Dios y los hombres. Confesamos su Deidad eterna; su verdadera y propia humanidad; su nacimiento virginal; su vida inmaculada, la redención de nuestros pecados por su sangre en su muerte expiatoria y vicaria en la cruz del calvario; su resurrección corporal; su ascensión a la gloria; su prometido retorno e los aires para arrebatar a los suyos antes de la gran tribulación, resucitando a los muertos y transformando juntamente a los que vivan, para constituir su tribunal galardonador y celebrar las bodas del cordero; su venida a la tierra con sus santos para establecer su reino milenial, la resurrección y el juicio final; los nuevos cielos y la nueva tierra (Isaias 9:6; Mateo 1:23; Colosenses 2:9; 1° Timoteo 2:5).
  6. ·         ·         Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, quien es su fundamento, cabeza y esposo (Efesios 1:22-23; Efesios 5:23).
  7. ·         ·         Creemos en los ángeles, demonios y Satanás (Isaias 14:11; Apocalipsis 12:9;Mateo 13:39)
  8. ·         ·         Creemos en la realidad del infierno, que fue creada para satanás y los ángeles caídos, y que es el lugar de todo aquel que rechaza a Jesucristo como su único Señor ( Salmos 9:17; Mateo 5:30; Mateo 10:28; 2° Pedro 2:4).